Está leyendo:

Buscar:


La Piel y los Tipos de Piel

La piel es el órgano de mayor tamaño en la especie humana y cumple muchas funciones como son:   

-         Proteger frente a diversos agentes externos como sustancias químicas y microorganismos.

-         Es una barrera selectiva para distintas formas de energía como son la temperatura y las radiaciones solares.

-         Permite recibir información desde el exterior

-         Y además informa de posibles enfermedades que haya en el interior de nuestro cuerpo y que pueden manifestarse en nuestra piel, como es el caso de la ictericia.

 

Por todo estas funciones resulta un órgano muy importante en nuestra salud y debemos de conocer nuestra piel para cuidarla, tratarla y así prevenir posibles enfermedades, además de conseguir una mejor belleza exterior.

El tipo de piel de cada persona es diferente ya que todos tenemos distintos grados de hidratación, elasticidad, secreción sebácea y grosor.

Básicamente las pieles se dividen en 4tipos según su estado más visible y cada una tiene características muy diferentes por lo que deben de tener un tratamiento diferente en cada caso. Los tipos de piel básicamente son:

 

1º PIEL SECA. Las pieles secas se originan como consecuencia de una perdida de agua del estrato córneo de la piel, con lo cual la función barrera de la piel es menor y los riesgos son mayores. Las pieles secas pueden estar originadas por factores propios de la persona como son la falta ó poca secreción de grasa de la piel ó bien por factores externos como son las radiaciones UV, el exceso de frío ó de calor y la utilización continuada de jabones y detergentes. En casos de piel seca se deben usar productos cosméticos que hagan que la piel pierda menos agua ó bien que la rehidraten.

 

2º PIEL GRASA. Se caracteriza porque la producción de las glándulas sebáceos es mayor, lo que significa que se forma una capa oleosa en la piel que le da un aspecto particular.  Dentro de las pieles grasas hay tres tipos a diferenciar: 1º Piel grasa seborreica, se produce el acne y las espinillas 2º Piel grasa deshidratada  3º Piel grasa asfíctica, que se origina por la utilización errónea de productos cosméticos.

 

3º PIEL SENSIBLE. Son pieles que reaccionan frente a estímulos que la piel normal no reaccionaría, sufre sensaciones de incomodidad como son calor, tirantez, enrojecimiento, picor, y es frágil, clara y presenta normalmente rojeces. Por todo ello, es una piel que se debe tratar adecuadamente debido a su gran sensibilidad y fácil deterioro.

 

4º PIEL NORMAL. Es una piel con un correcto equilibrio entre agua y grasa, con lo cual conseguimos que el efecto barrera de la piel sea el correcto. Para que una piel sea normal el aspecto debe ser rosado y uniforme, el tacto debe ser suave,  debe estar lisa, elástica y sin arrugas, su superficie no debe presentar brillos y los poros deben ser pequeños y estar cerrados. Recordar que aunque tengamos la suerte de tener una piel normal se recomienda que sea cuidada y tratada para que esta siga en su estado normal ya que hay muchos factores ambientales que pueden llegar a deteriorarla.

 

Todo el mundo puede conseguir tener un buen equilibrio en su piel gracias a los tratamientos existentes para cada tipo de piel, por ello es recomendable hacerse un estudio de piel en el cual podamos obtener los datos suficientes para conocer cuales son los productos cosméticos a utilizar, para que estos nos ayuden a tener una buena piel en cuanto a salud y belleza se refiere.

Por último comentar que en la Farmacia Internacional disponemos de aparatos de medida  cutáneos y podemos realizarle un estudio de piel totalmente gratuito, sólo tiene que llamarnos al 93 487 80 94 ó bien visitar nuestra web www.farmacia-internacional.net  Recuerde que estamos en Paseo de Gracia esquina Consell de Cent. Venga y hágase un estudio de piel gratuito y llévese los mejores consejos para la salud de su piel.

 

Esperamos haberle servido de ayuda y le esperamos para cualquier consulta en la Farmacia Internacional.